La primera vez que te dicen que tendrás que recurrir a ayuda para poder ser madre, es como si te estuvieran hablando en idioma elfico...a mitad de discurso y cuando ya has captado la información principal solamente ves como el ginecólogo mueve los labios, pero realmente no le estas escuchando...al menos eso es lo que me paso a mi...
Recuerdo llorar como una cría al llegar a casa, y no sabéis cuanto me arrepiento de ello...porque, sin querer nos olvidamos de la otra parte implicada en el asunto. Ellos, que no suelen demostrar ningún tipo de sentimiento,pero que por regla general "llevan la procesión por dentro".
Mis ovarios poliquisticos no eran ningún secreto de estado, estaban mas que diagnosticados desde mi juventud. Estos ovarios, muchas lo sabréis, son muy graciosos, muy por encima y por ser breve, se caracterizan por reglas irregulares y ciclos anovulatorios, pero, eso no quiere decir que por tener este tipo de ovarios siempre se va a tener problemas en concebir naturalmente, Conozco muchas chicas que con este tipo de ovarios han tenido a sus bebes sin ningún tipo de "problema".
A esta maravillosa característica, le sumamos una materia prima masculina, según el ginecólogo, con una morfología no demasiado adecuada, y digo según el ginécologo, porque según pasaba el tiempo y a más pruebas realizadas esto cambio a mejor, pero en fin, así es como empezó nuestro viaje.
El porque de esta entrada es la siguiente. Si estáis en búsqueda y hace mas de un año que no conseguís el embarazo, no os lo penséis y acudid al ginecólogo para empezar a descartar algún tipo de problema.
Muchas habréis escuchado las famosas frases: " No te quedas embarazada porque estas obsesionada" o esta que me encanta..."en cuanto te lo quites de la cabeza veras que lo consigues"...aun las oigo y me dan ganas de hacer algo ilegal....
Aunque el factor psicológico puede afectar en el proceso, así como el estrés, ¿ por que no descartar otro tipo de impedimento? Muchas de las veces las pruebas saldrán bien, pero si tenemos alguna piedrecita en el camino que nos este entorpeciendo,¿ por que no utilizar esa información para poder apartarla y allanar el camino?.
No retraséis la agonía. Acudid al ginecólogo y que os ayude a determinar que es lo que pasa. Ese es mi consejo.
Y otro apunte que creo que es interesante, la fertilidad es cosa de dos, no lo olvideis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario